listado de temas Los rusos tratan muy mal a los turistas y no saben de marketing
Leido: 7659 veces
Este año (2007) tuve la suerte de visitar Rusia (Russian Federation ex URSS), uno de los paises mas caros del mundo.
Varios meses antes de viajar compré una de esas guías del viajero de bolsillo que te enseñan a hablar un idioma en unas pocas semanas, para ir practicando algo.
Tambien fuí hasta la Casa de Rusia y al Consulado Ruso para pedir información turística, folletos, etc, y ayuda para tramitar la visa (a diferencia de la visa para viajar a USA, la visa Rusa debe tramitarse por medio de una agencia de turismo que SIEMPRE termina vendiéndonos el alojamiento, esa es la gracia para ellos!)
Podría decir que tanto en la Casa de Rusia como en el Consulado me trataron mas como a un vendedor ambulante que como a un turista que quiere pedir información. El tipo de la Casa de Rusia me recomendó (si o si) contratar un tour con guía (pero no me gusta ser llevado de un lado para otro, así que no contraté nada).
Para resumir voy directamente al grano:
Fui currado / estafado en 2 hoteles uno en Moscú y otro en San Petersburgo
a los rusos en general no les importa el turismo, ni los turistas ni los extranjeros ni nada que no hable ruso
Me pasó muchas veces que preguntando una dirección y señalándola en un plano me mandaban exactamente para el lado contrario
Pero más allá de estos problemas Moscú, y sobre todo San Peterburgo, son ciudades increíbles. En San Peterburgo la gente es un poco mas amable (amable para lo que es un ruso :)). Las construcciones son increibles, las iglesias y las ciudades conservan la estética de antaño para no perder el "valor cualtural" de la región. Por ejemplo: es MUY típico rentar una habitación de hotel y que el hotel por afuera sea tipo conventillo (sí, conventillo sin luz con baldosas rotas, etc) y por dentro sea un loft de última generación.
Con problemas y todo volvería a ir a Rusia, es un país sumamente interesante para recorrer y tiene las mujeres mas lindas mundo (sin desacreditar a las argentinas, claro)
W.
Publicado por: wm mk | 27/09/2007 05:14:10 | IP:
listado de temas
Comentarios sobre esta entrada (36)
yo en mi vida sali de buenos aires =( pero desde que tengo uso de razon no se porqueeeeeeeeee cornos AMO rusia, desde muy chiquita y sueño con ir ahi, de hecho ahorro como una esquizofrenica para poder ir algun dia, pero se q me matarian enseguida (y lo digo por la ignorancia q tengo) o sea, no se q es una visa, donde sacarla, porq sacarla, etc etc etc...
del turimo me arreglo sola porq se deambular bien, pero el asunto del papeleo...terminaria en cana la primera noche por ilegal xD me gustaria si alguien podria aclararme q son todos los papeles y cosas q deberia tramitar y llevar para poder cumplir mi sueño de tocar tierra rusa.
MUCHAS GRACIAS!!!
pd: NO SON PARA NADA MALEDUCADOS!!! conozco varios rusos, son tercos exajeradamente reservados y no muy comicos (onda q les contas el mejor chiste del mundo y con suerte conseguis una mueca a cambio) pero son muy hospitalarios y solidarios..aunque muy poco demostrativos ¬¬
y en mi opinion...los ucranianos son mucho mas dulces...reservados y poco demostrativos tambien (aunque si mas q los rusos) pero definitamente son mas comicos y dulces...
bueno...si alguien me puede ayudar con la informacion, sea quien fuere, cuando vaya a rusia me lo llevo conmigo en señal de agradecimiento!!!!
besos y gracias!!!!!
Mort.
Publicado por: maria belen gonzalez marrassi | 19/09/2010 16:05:38 | IP: 190.16.112.35
Estimados: Mi nombre es Alberto y estoy evaluando seriamente la posibilidad de radicarme definitivamente en Rusia, más exactamente en San Petesburgo.-
Me gustaría, si pueden comentarme qué posibilidades conocen sobre conseguir trabajo, vivienda y de relacionearse socialmente.-
¿Somos tratados como "sudacas" o nos aceptan aún siendo extranjeros?
Les comento que tengo 55 años, soy profesional (electrónico) y vivo solo, es decir, que no dejo a nadie atrás que me llore.-
Les dejo mi mail: albertorossetti55@gmail.com
Please, entiendo que es una desición difícil por la distancia y el idioma y no quisiera equivocarme.-
Además necesitaría saber adonde puedo comenzar con el idioma en Rosario (Argentina) si alguien tiene algún telefono o dirección, les agradeceré.-
Desde ya, quedo a total disposición para lo que necesiten.-
Un abrazo
Alberto
Publicado por: Alberto Rossetti | 19/09/2010 16:05:38 | IP: 200.69.237.237
Querid@s amig@s,
Queria hacer una queja publica. Pues estoy tratando de tramitar la ciudadania rusa en estos momentos y me es imposible comunicarme telefónicamente con el consulado ruso en Buenos Aires . No te atienden ni aunque te mueras, siempre te conectan el puto fax y te podes matar llamando que no atienden.
Hoy me atendio telefonicamente en la embajada rusa un ruso que apenas hablaba español (llame 13.30) y me dijo en un castellano muy tosco "llame despues de las 15 es horario de comida".
Ok, llame y llame despues de las 15 y nada de nada, no atienden.
Estos tipos se creen que vivimos en rusia o estan mal acostumbrados a le epoca comunista donde el prestador de servicios / comerciante tenia absolutamente todo el poder e impunidad de hacer lo que queria. Evolucionen rusos! estamos en Argentina! pais democratico! tienen la obligacion de atender a la gente que llama para hacer consultas. Quien carajo se creen que son? Por mail tampoco te dan explicaciones ni informacion.
Para que no queda otra que ir en persona.
Estos tipos no aprenden mas a tratar a la gente.
Dan pena.
Publicado por: wm mk | 26/07/2010 22:30:53 | IP: 190.247.139.23
Te felicito che, la verdad que vale la pena, y es fundamental si alguien quiere ir para allá de manera independiente, yo estoy cursando el segundo año y si, la verdad que es un quilombo!
Pero está muy copado.
Saludos.
Publicado por: Jorge Miguez | 20/07/2010 09:00:04 | IP: 190.55.87.4
Hola, Hugo Camaño:
Te pregunto como te fue con la chica que conociste en Rusia, te pregunto por que a mi me paso exactamente igual, conoci a una chica por internet y justamente vive en Nizhni Novgorod, que casualidad no??? se llama olga, por las dudas...decime como fue tu historia y que me recomendarias. Como vos decis parecen sinceras y familieras con ganas de conocer gente fuera de rusia para hacer su vida.
Te mando saludos y si queres respondeme a mi mail que es madupuy83 arroba hotmail.com
Mario
Publicado por: mario dupuy | 26/07/2010 22:06:03 | IP: 190.224.123.225
Queridos amigos:
a esta entrada de blog quiero agregar que estoy estudiando el idioma ruso! .
siii, finalmente me decidí por estudiarlo. Me parece un quilombo, sobre todo las declinaciones, pero quiero aprenderlo.
consegui 1 nativa que es bastante buena como profesora.
en fin, en 2 años les cuento...
saludos y no dejen de ir a rusia que esta bueno!
W.
Publicado por: wm mk | 20/05/2010 15:28:38 | IP: 200.61.187.44
Estuve en Rusia el último mes de mayo. Primero, quería agradecerte por el post, nos ayudó mucho mientras estábamos organizando el viaje.
Algunas cosas que quería comentarles: Entiendo a lo que te referís con que los rusos son "maleducados", pero quizás no esté muy de acuerdo. No son tan
"abiertos" o "simpáticos" como puede ser, por lo general, el latino, pero la verdad, creo que pasa por un tema cultural, son realmente, y a ese nivel, muy
distintos a nosotros, historicamente, hay que poder tomarlo como una diferencia de idiosincrasia. Ahora, tengo que serte sincero, en los lugares en los que
estuve, nadie nos estafó y puedo decir que ni siquiera lo intentó (y eso que nos metimos en varios tugurios horrendos). No estuvimos parando en zonas
caras, y mucho menos de lujo. Estuvimos en el Hotel Ismailovo, que para que entiendan, es una especie de plaza once rusa, pero nada.
Nos cruzamos con mucha gente excelente, y de la otra.
Ahora bien, acá es muy distinto? No. El maltrato es quizás mas claro en Moscú, una ciudad realmente salvaje, pero maravillosa.
Otra cosa, el viaje lo hicimos todo por nuestra cuenta, ni un centavo a ninguna agencia de turismo, y les comento que es posible y hasta les diría que
recomendable. Conseguimos la invitación enviandole dinero a una chica de una agencia de viajes (fue un tanto osado, lo acepto) y tramitando la visa acá
en el consulado, aunque ahora todo ésto es obsoleto, ya que caducó el tramite de visa y podemos transitar el país durante 90 días sin problemas. Rusia es
caro? Bueno, creo que depende de la manera en que quieras viajar, nosotros fuimos a uno de los hoteles mas baratos de Moscú (algo así como 80 u$s la
noche), con un servicio muy bueno y a un hostel en San Petersburgo de 60 u$s la noche, también muy bueno. Comimos en lugares chiquitos, "bodegones",
o eventualmente en Yolky-Palky, Sbarro (la famosa cadena italiana) o kroshka kartoshka (www.kartoshka.com) donde se puede comer bien y barato,
comprábamos en almacenes, y por no, la infame eme dorada :) Insisto, depende del circuito que quieran hacer, se puede ir y se puede gastar poco, si
buscan, es muchisimo mas barato que europa occidental.
Recomendable? 200 %. Moscú, San Petersburgo, sin palabras, de lo mas hermoso que vi en mi vida, por supuesto que volvería, se necesitan meses como
para quedar satisfecho de lugares así. Intentenlo!
Publicado por: Jorge Miguez | 05/11/2009 09:24:27 | IP: 186.18.92.238
Hola Hugo Caamaño,
No soy consejero sentimental. Solo sé programar...
Pero el sentido común me indica que conocer a alguien por internet tiene riesgo. Y más aún si ese alguien esta en otro país del cual no conoces el idioma (no se si hablas ruso, decímelo)
Como a otro muchacho que me preguntó lo mismo una vez (lee otras entradas mas abajo) yo diría que mientras no te entre a pedir que le mandes dinero, conocela bien por internet. Luego con el tiempo ves a ver sus verdaderas intenciones.
Las rusas se quieren ir de Rusia pues buscan un futuro mejor, aunque ahora no estan mal como en la época del comunismo, tampoco tiran manteca al techo. Es algo similar a lo que ocurre con las chicas cubanas (pero mas extremo en el caso de éstas últimas).
Lo de familieras y buenas esposas puede ser.
Yo sospecharía si me pide dinero.
luego contame que hiciste
saludos!
Walter.
Publicado por: wm mk | 28/09/2009 10:15:38 | IP: 200.55.10.227
Walter, conoci a una chica por internet vive en Nizhni Novgorod, quiero ir hasta allá a conocerla no es una nena, parece tener intenciones serias y quiero saber que onda con las mujeres rusas, sobre eso de que son familieras, buenas esposas, etc.
Tambien quiero saber por que hay tantas que quieren irse de rusia.
Publicado por: Hugo Caamaño | 27/09/2009 21:58:48 | IP: 190.30.226.21
Estoy de acuerdo con esto,y no se les ocurra averiguar algo en la embajada de Rusia en Bs As,son unos mal educados,y despues vienen a nuestro pais y quiern trabajar.....
Publicado por: Daniel Rivera | 16/06/2009 11:58:05 | IP: 190.210.79.205
Hola Sebastian,
Para Rusia necesitas visa y tener reservado todo el alojamiento antes de entrar.
La visa y las reservas las haces via oficina de turismo especializada, creo se llama ambrosio o algo asi fijate bien en mi blog que ahi dice.
El pasaje compralo con anticipacion y pagaras mas barato, compralo x tu cuenta no x agencia. Podes ir hasta españa y desde ahi otro avion a Rusia, consulta la pagina de aeroflot para ver desde donde salen.
Cuando fui a Rusia en 2007 me estafaron cobrandome unos 70 USD x 1 formulario de libre transito o algo asi que supuestamente pueden llegar a pedirte para andar libre por la calle. Esto consultalo con la agencia o en la casa de rusia.
En la casa de rusia te daran folletos y revistas, te conviene ir. Buscala por internet, queda x caballito.
Tene en cuenta el dicho que dice: "Rusia es para los rusos" o sea, son un poco hostiles. No hablan otros idiomas en general (no cuentes con que sepan ingles por la calle).
Y si te pasa como a mi que tenes que sacar 1 pasaje de tren te va a costar 1 huevo! yo consegui 1 piba que hablaba ingles y ruso en mi hotel Vega y me ayudo, pero sino seria realmente complicado.
Comprate el libro hablar ruso en 15 dias y estudialo de punta a punta.
Lleva bastante dolares.
Rusia es increiblemente hermoso, te va a encantar.
Suerte!!!!!
Walter.
Publicado por: wm mk | 12/06/2009 14:18:55 | IP: 200.55.10.227
hola, me gustaria saber ocmpo hiciste para sacar la visa si no sacaste un paquete con agencia de viaje. mi problema es que me voy a europa y desde europa quiero tomarme el transiberiano. y no tengo pasaje de avion ni hospedaje en rusia x que no c cuando es que voy a ir... como meirda saco la puta visa...
Publicado por: sebastian vilariño | 11/06/2009 17:52:33 | IP: 190.244.212.252
la amabilidad con el turista es una estrategia de marketing. El marketing lo inventaron los imperialistas, por eso los rusos no le dan bola: en castellano de dice "garketing". Banquense la realidad. que amabilidad ni amabilidad, son mantequitas ustedes?
Traigan Vodka!
Publicado por: A Gua | 19/05/2009 12:14:05 | IP: 200.125.113.213
Hola. Buscando información sobre educación en Rusia me encontré con este blog y no puedo dejar de lado mi comentario. Viajar y conocer otras culturas siempre ha sido mi pasión. Hoy tengo 55 años y las consecuentes limitaciones de libertad para hacerlo por cuestiones de familia. Aún así, en 2003 fuí a Rusia, solo, porque deseaba conocer ese país lleno de misterio para mi. Si bien no estuve mucho tiempo, pasé un mes repartido entre Moscú y Peter. Lo que comenta Walter al inicio del blog es bastante cercano a mi percepción inicial de los rusos. Sin embargo debo decir que tuve la suerte de convivir con una familia nativa durante 3 semanas, ya que me alquilaron una habitación, la más grande que disponían, en su modesto departamentito, en un edificio venido abajo. A pesar de su humildad, me ofrecieron lo mejor que tenían y se desvivieron para que me sintiera como en casa. Pagué 15 dólares por día habitación con media pensión. No estaba en el centro de San Peterburgo, pero podía ir caminando, en tranvía, en bus o en metro. El transporte urbano en Rusia es muy bueno. Jamás se me ocurriría ir a un Hotel porque en Rusia son carísimos y malos. A lo sumo, iría a un albergue estudiantil. Les recomiendo esta opción. En todas la grandes ciudades siempre hay delincuentes a la pesca de los turistas distraídos. Una banda de punguistas se hicieron con unos dólares de mi bolsillo y casi se alzan con mi cámara fotográfica. Pero esto pasa en Moscú y pasa en Buenos Aires. En Rusia todo es caro, mucho más caro para los extranjeros, y muy barato para los nacionales. Por ejemplo, la entrada al museo Hermitage cuesta 20 veces más para un turista extranjero que para un turista ruso. Algo similar ocurre en otros lugares. Con respecto a la indiosincracia, hay una diferencia notable entre generaciones, y eso tiene su explicación en los cambios políticos, económicos y sociales que han vivido durante el siglo XX. Generalmente la gente mayor es mal predispuesta, pero no ocurre lo mismo con los jóvenes. Creo que nos parecemos mucho a los rusos en las cosas malas, pero lamentablemente no nos parecemos a ellos en las cosas buenas, que son muchas. La carta de invitación es un trámite inevitable. Las agencias de viaje tienen el gran curro con esto, pero se puede sortear. Si desean más información pueden escribirme. Suerte. Jorge
Publicado por: Jorge Etchevarne | 05/03/2009 09:01:42 | IP: 201.252.134.31
Hola a tod@s!!!!
Hace rato no escribo, ando medio ocupado.
Alexei, gracias por dar tu opinion. Igual no digo que ustedes sean todos garquetas, aca tenemos garcas autenticos tambien. Como los que te tocaron a vos. El curro del taxi esta en todos los paises cuando llegas y tomas uno y no conoces bien el idioma, yo por eso los evito al maximo y prefiero caminar o usar el metro o el tren. Ahora recuerdo bien que apenas llegue al aeropuerto de Domodedovo (Moscú) habia unos taxistas mafiosos que se pusieron super pesados y querian llevarme si o si. Pero me arme de valor, y viajé en tren al final.
Armando: olvidate de mandarle guita!!!! definitivamente NO!, todo bien x ahi te re enganchaste con la minusa pero de ahi a garparle hay un gran tramo. Yo optaria por ver que tan autentico es el interes que te presta (no ofreciendo ayudarle economicamente), si sigue hablandote es x q realmente le interesas. Fijate, suerte!
Gracias a tod@s, feliz 2009!
Walter
Publicado por: wm mk | 08/01/2009 00:23:17 | IP: 190.18.75.127
Hola
Disculpame Yo soy RTuso y te cometo que desde que llegué aca fuí estafado en varias oportunidades ewmpesando por el chofer de taxi que nos llevo desde Ezeiza hasta la ciudad. Nos cobro el año 2000 $50 a cada uno del pasajero que eramos 4 (una familia), recien despues me enteré que los taxis cobran por distancia y no por persona. En el hotel nos robaronel efectivo que teniamos nosotros en nuestras mochilas que habíamos dejado en la habitación ientras fuimos a hacer unos tramites y si te pongo a contar todo lo que nos paso aca no va a alcanzar un día por lo tanto te surgiero que tengas en cuenta que los estafadores es el oficio internasional y no ruso.
Saludos.
Publicado por: Alexei Bykovski | 06/01/2009 21:57:07 | IP: 190.174.143.126
OK me pase la noche mirando todos los comentarios, opniones y criticas respecto al anuncio de Walter que es una persona como cualquiera de los presentes y de mi parte es de mayor importancia ya que somos una nacion de potencial turistico mal explotado y con una pesima cultura, yo fuy a las cataratas del iguazu ( a foz de iguazu brasil ) y es un lugar espectacular para visitar y eso que solo explotan el 20% de las cataratas ya que el 80% es nuestra y aun asi no saben aprovecharlo como lo hacen los brasileros, aun asi es prestigioso de las dos partes. OK mi nombre es Armando Lobo soy de Tucuman y hace dos meses que conoci por e-mail a una rusa que escribe con un ingles tan basico como el mio jajaja pero ese no es el punto, me gusta no solo por que es hermosa si no q expresa mucho sentimiento y humildad en cada carta y eso lo hace maravillosa o al menos eso note, ella quiere venir a visitarme pero como es de bajo recurso creo que quiere mas que eso, los tramites para venir son los mismos adquiridos por Walter atravez de una agencia de turismo, pero segun el gerente que "le ayuda con los tramites" dice que debe sacar un pasaporte e210; la visa turista e190;y un seguro medico por solo e75. bue... como veran me pide que la ayude con la documentacion o sea e475, en fin no voy a ayudarla pero si quiero viajar y conocer rusia por dos motivos: es un gran pais con una cultura milenaria que se respeta en el presente y por que me gustaria darle una sorpresa ella, ya se que parece romantico y cursi pero motiva mi emprendimiento, mi meta es conocer Moscu y luego Kirov, y si lo hago a trvez de una agencia de viaje me imagino me ahorro mucho papeleo pero me gustaria saber que otra documentacion me es impresindible para circular por esas dos ciudades. bueno sorry por la novela larga y aburrida pero queria compartirla con ustedes y desde ya cualquier informacion al respecto me sera de utilidad, muchas gracias por la atencion y un saludo grande a todos.
Publicado por: Armando Lobo | 24/10/2008 01:34:54 | IP: 190.137.225.46
Walterio, es la primera vez que entro aqui, la verdad que es muy interesante que alguien como tu comparta info con nosotros que somos simples e ilustres desconocidos. Me fascina como escribes y tu vision critica de las cosas que no te gustan. Si hubiera mas personas como tu en nuestra golpeada america latina seriamos sin duda potencia a nivel mundial. Sigue asi compañero, y a ver cuando te das una vueltica por mi querido pais boricua, aqui te recibiremos con los brazos abiertos. Saludos desde Puerto Rico, y que viva Zapata!! y Carlos Vives, en nuestro corazón!
Publicado por: Rosamel Araya | 23/10/2008 13:39:36 | IP: 190.188.222.197
ME LLAMO IVAN Y VIAJARE A RUSIA EN 2009. TENGO 30 AÑOS. SI ALGUIEN QUIERE ACOMPAÑARME. BIENVENIDO SEAN. chochiq100@hotmail.com
Publicado por: IVAN BETINNI | 17/10/2008 16:50:03 | IP: 201.252.145.17
Che Ramon Tabanovich vos si que sos un paspado.
Te respondo en la misma linea de tu email, o sea: con los botines de punta:
No saltes como leche hervida. Mi flia es rusa para tu informacion, tengo la mejor onda con la sangre rusa.
Pero la realidad es como la digo: los rusos tratan COMO EL ORTO a los turistas y NO LES INTERESA el turismo para nada. Viven en otra realidad, en un submundo.
Vos viajaras 2 veces al año a rusia, pero yo recorri varios paises del mundo y jamas me trataron tan mal como en rusia.
Asi y todo dije y digo que volveria a ir a Rusia algún dia.
Bancatela macho, es 1 opinión.
saludos
W.
Publicado por: wm mk | 16/10/2008 18:54:32 | IP: 190.18.76.157
A vos solo te pasaron esas cosas. Por ahi te vieron la cara pibe. Yo viajo a Rusia dos veces al año y jamas tuve problemas. Es un pais maravilloso, pero gente como vos que se encarga de desprestigiarlo lo perjudica. No hables mas mentiras de Rusia. No te tendrian que dejar entrar mas. Un pais que recibe con los brazos abiertos a todo el mundo y te hace sentir como en tu casa no merece las pelotudeces que decis. No vayas mas si no te gusta.
Ramon Tabanovich. DNI 10.254.851
Publicado por: Ramon Tabanovich | 15/10/2008 14:40:48 | IP: 201.216.229.213
Hola Sara gracias por tu comentario
Con USD 1000 no haces mucho, no lo digo yo, lo dicen los medios: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_5119000/5119352.stm
Rusia es uno de los paises mas caros del mundo y Moscú es la ciudad mas cara del mundo, como podes leer en el link arriba.
Ocurre que tambien fui a Francia y me trataron excelente, nada que ver con los rusos. Me brindaron ayuda sin que la pida, cosas por el estilo. Algo de francés hablo, pero poco.
Te cuento que mi familia es rusa y soy de religión ortodoxa-rusa, asi que te imaginarás que no tengo nada contra los rusos, pero como digo aca: en Rusia, los rusos tratan muy mal a los turistas.
Que estés bien,
Walter.
Publicado por: wm mk | 31/07/2008 09:27:49 | IP:
Todo lo que decís puede ser cierto, pero ¿de dónde sacaste que Rusia es un pais caro? Con 1000 dólares sos millonario en Rusia y en cualquier pais de la ex-URSS. Si vas con esa plata a USA o la UE no sos nadie. Además me parece que generalizás mucho respecto a la gente. En una gran ciudad puede ser que te traten mal, pero eso pasa en muchísimas ciudades grandes del mundo, Buenos Aires inclusive. No anduviste por toda Rusia como para decir que "los rusos" (TODOS) tratan muy mal a los turistas. Y obviamente que si no sabés un pito de ruso las cosas se te van a hacer difíciles, y no existen guías "milagrosas" para aprender en una semana un idioma tan difícil como el ruso. Ellos no hablan otros idiomas (por su cultura cerrada lo único que conocen es SU idioma), andá a Francia y vas a ver como te contestan si no sabés francés.
Publicado por: Sara Jordan | 30/07/2008 15:48:29 | IP:
Y todo parece indicar que en 2009...vuelvo a Rusia!!!!
Rusia sos lo mas! (a pesar de la mala onda de la gente)
Publicado por: wm mk | 09/05/2008 22:42:22 | IP:
Hola Sivana,
Si, llevá dólares (aunque si tenes euros tambien llevalos). Es +/- como aca, la moneda "alternativa" al peso es el dolar, bueno alla también (recordá que no es comunidad europea rusia).
Exitos!
W.
Publicado por: wm mk | 19/04/2008 19:10:46 | IP:
Walter: gracias por responderme tan rapido,
vos me recomendás que lleve dólares en lugar de euros?
la semana que viene iré a comprar el diccionario, buenísimo el dato!!
besos
Sil.
Publicado por: Silvana Caruso | 19/04/2008 00:27:12 | IP:
Hola Silvana Caruso,
La guia de bolsillo (diccionario queres decir?) la compre sobre av. cordoba muy cerca de plaza san martín en una librería. No recuerdo el nombre de la libreria pero si vas x ahi la tenes que encontrar. Me costo bastante conseguirlo (mucho).
Fui a San Petersburo y a Moscu. Necesitas: visa y reservas hoteles. La visa la tramitas via agencia de viaje, como la Ambrosio Travel.
Lleva dólares!
Aprende basicamente el alfabeto cirilico (fundamental). Acostumbrate a los planos escritos en idioma ruso (no los traducidos al ingles) x q el alfabeto no es el mismo y te confundis mas!
No confies en los rusos!!!!, son bastante garcas (en gral., no todos)
La vas a pasar bomba, rusia es un pais increible.
Exitos y contame como te fue!
W.
Publicado por: wm mk | 18/04/2008 20:08:14 | IP:
Walter: cómo va? estoy planeando una visita a Moscú y a San Petersburgo para septiembre. Dónde compraste la guía de bolsillo? fuiste desde la Argentina o desde otro país?
Agradezco toda la info que me puedas dar.
besos
Silvana.
Publicado por: Silvana Caruso | 18/04/2008 00:35:03 | IP:
Carlos Cabrera,
Gracias por tu comentario.
No, realmente no se como tratan a los rusos en el consulado Argentina en Rusia porque no necesite hacer tramites ahi.
Puede ser lo que decis, ¿te consta a vos parece, no?
Creo que la gente del interior es mucho mas dada que los rusos, al menos yo nunca experimente problemas cuando fui y pregunte direcciones, x decir algo.
En fin, gente del orto hay en todos lados...
Exitos!
W.
Publicado por: wm mk | 10/04/2008 10:34:51 | IP:
Te cuento que eso lo decis porque no sabes como tratan a los rusos en el consulado nuestro en Moscu. Aunque tengan todos los papeles en orden, incluidos los requisitos de solvencia, una señora muy guaranga les pide una suma en efectivo de 2500 a 4500 dolares, por ventanilla. Si le decis porque te dice que es orden del consul, el benemerito Sr. Zobenica. Si le decis que la estas grabando y que pedir plata por tramites es un delito, entonces te quiere pasar con Zobenica que logico no quiere saber nada y se dan algunas escenas graciosas. Hice la denuncia hace dos años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, por escrito y con copia firmada pero nunca me contestaron. Si fue un malentendido (Paso repetidas veces lo aclaro) habrian tenido por lo menos la decencia de contestar. Poderoso caballero es don dinero. Con respecto a eso de que te mandan a cualquier lado cuando preguntas, te aconsejaria que preguntes una direccion en Mendoza con acento de Buenos Aires.
Publicado por: Carlos Cabrera | 02/04/2008 21:23:33 | IP:
Te cuento que eso es porque vos no sabes como tratan a los rusos en nuestro consulado en Moscu. Para empezar por mas que tengan todos los papeles en orden, una señora bastante guaranga les pide 2500 dolares (Puede ser hasta 4500), si no no hay visa. Si le preguntas porque, te dice que es cosa de nuestro consul, el benemerito sr. Zobenica. Cuando le decis que pedir dinero por tramites es un delito y que la estas grabando, te quiere pasar con el mismisimo zobenica que por supuesto no quiere saber nada y hay algunas escenas graciosimas. Yo hice la denuncia por escrito, tengo la copia recibida, pidiendo explicaciones al ministerio de relaciones exteriores y nunca me contestaron. Poderoso caballero es don dinero. Si fuera un malentendido hubieran aunque sea dado la cara. Nunca notaste que no vienen turistas de Rusia para aca?
Publicado por: Carlos Cabrera | 02/04/2008 20:55:20 | IP:
Un comentario para los que quieren viajar a Rusia, si tienen algun contacto o familiar en Rusia, mejor que los lleven ellos a todos los lugares y asi evitan que los afanen y que los paseen por cualquier lado... Soy de Rusia y vine a la Argentina siendo chica pero en el 2004 acompañe a mi padre a Rusia y anduve sola por todo el pais, la ventaja mia es que hablo perfectamente el ruso y tengo la residencia rusa, a pesar de todo tuve muchos problemas, no pudieron robarme en ningun lado pero tuve que pelear por cada dolar...
Publicado por: liliana melnikova | 11/02/2008 18:51:27 | IP:
Hola Victoria,
Lo que te contaron es "verdad" pero no es tan así. Si bien es sabido para ir a Rusia te piden una carta de invitación, no es obligatorio contar con una. Además la carta la tienen que hacer nativos rusos (si tenes alguien, como es mi caso) y la tiene que certificar un escribano allá...era super complicado.
Yo lo resolví de otro modo, cuando tramité la visa reservé el hospedaje mediante la agencia y listo. Vas con el hospedaje contratado de antemano y no deberías tener problemas (salvo que te pasen cosas como las que contaba inicialmente en esta entrada).
Rusia es un país caro pero vos tenés que tratar de cubrir tu hospedaje desde aca antes de ir. Ya con las reservas en mano es otro cantar.
Yo me hospedé en el Hotel Vega (es una cadena de 3 hoteles que quedan en Moscú), no es que te lo recomiende pero es el que reservé yo. Es un 3 estrellas. El hotel en sí esta bárbaro, pero la atención es mala.
Espero tengas suerte y cualquier duda consultame de nuevo.
Vas a amar Rusia, es increible como país.
Exitos!!!!
W.
Publicado por: wm mk | 22/01/2008 23:38:22 | IP:
Hola Walter. Estuve leyendo con mucho entusiasmo tu post, porque también yo, estoy planeando pasar unos días por Moscú. Tengo una duda con la cual tal vez vos me podés ayudar..
Hice todas las averiguaciones pertinentes a la visa. Una de las cosas que te piden es que cuentes con algo que llaman \"carta de invitación\" o algún otro curro así. Hay algunas páginas de internet que te ofrecen comprarlas online... El problema es que éstas son genéricas, digamos, no están vinculadas a ningún establecimiento en particular. Vos pensás que es necesario hacer una reserva en un hotel específico?. La verdad, no termino de interpretar muy bien a nuestros camaradas rusos. Si se te ocurre algo, será bienvenido. La verdad es que preferiría no tener que pagarle a nadie para que haga esta gestión por mí.
Muchas gracias!
Publicado por: Victoria Lallana | 21/01/2008 15:02:14 | IP:
Hola Carlo
En Rusia me hospedé en el Hotel Vega (Moscú), el Vega es parte de una cadena de 3 hoteles la dirección es
hotel-vega.ru ahi fue donde me estafaron con la reserva la 2da semana (perdieron la reserva de 1 dia y no me la reconocian).
En San Petersburgo me hospedé en un hostel a cargo de una tal Maria Ros,
mariarostours.com ahí también me curraron USD 50 por un formulario legal que nunca me entregaron (supuestamente lo necesitas para circular por el país).
La visa la tramité por medio de una agencia llamada Ambrosio Travel, no tengo la web en este momento a mano (ellos me reservaron el hotel Vega) y el de San Peterburgo.
NO saque ningún tour ni paquete turístico (por mas que me lo recomendó el tipo de la Casa de Rusia) porque me sentiría como un perro con correa. Pero no es que yo esté en contra de los tours, todo lo contrario, pienso contratar un tour dentro de algunos años por ahora prefiero recorrer el mundo a mi modo.
Pero por mi experiencia, y si tenes algo plata juntada te diría que pienses en la opción del tour: rusia no es un país simple de recorrer.
En cuanto al idioma: yo no hablo ruso, pero me las arreglé con una guia de bolsillo: "como hablar ruso en 15 días".
El alfabeto cirílico es muy complicado y muy distinto para nosotros, pero con una guia de bolsillo y bastante paciencia podrás ubicarte en el metro (esencial para recorrer moscú).
Cualquier duda envíame un email,
saludos y éxitos en tu viaje!
Walter.
Publicado por: wm mk | 06/11/2007 01:34:42 | IP:
Estoy planeando ir a Rusia. Te querìa hacer unas preguntitas, si me podés ayudar: en cuáles hoteles te quedaste (así no seré estafado por ellos...), y la visa te la sacaste por la agencia? Cuánto cuesta la visa? Y compraste un paquete en alguna agencia de turismo, o al final pudiste armar tu viaje solo?
Muchas gracias
Publicado por: Carlo Moiana | 02/11/2007 19:59:41 | IP:
Agregar comentario
listado de temas
quejas y reclamos
red social
SAP BI/BW